Wednesday, October 11, 2017

Rotura de tubería matriz deja sin agua a la zona norte



La rotura de una tubería de alta presión dejó sin agua potable a la zona norte de la ciudad. La Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) repara el daño y asegura que restablecerá el servicio aproximadamente a las 15:00.

Las obras de excavación que se realizaban con maquinaria pesada en el sector de Yurac Yacu, zona de Lajastambo, provocaron la rotura de una tubería de agua de seis pulgadas de diámetro y de alta presión, lo que obligó a ELAPAS a cerrar la válvula para encarar las tareas de reparación, según informaron desde la empresa.

“Esta tubería alimenta el tanque de almacenamiento de la zona norte desde donde se distribuye el agua por ejemplo a Alto Munaypata, los barrios CESSA y Capital, además Villa Armonía, Horno K’asa y parte de Villa Margarita; sin embargo, el personal de la empresa ya se encuentra en el lugar reparando la tubería y estimamos que hasta las 15:00 ya podremos suministrar el servicio, pedimos a los vecinos un poco de paciencia”, señaló el responsable de Comunicación de ELAPAS, Yhojan Vedia.

Vecinos de varios barrios de la zona norte reclamaron, a través de las redes sociales y emisoras radiales, sobre el corte del servicio de agua potable.

No comments:

Post a Comment