Sunday, October 8, 2017

Gobierno confirma abastecimiento de agua en Potosí hasta diciembre



El Gobierno, a través del ministro de Minería, César Navarro, confirmó el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Potosí hasta diciembre y el racionamiento para el sector minero.

Por “toda la información técnica que han presentado tanto el alcalde de Potosí, como la empresa de Administración Autónoma para Obras Sanitarias (AAPOS), se tiene el caudal —sin contar las lluvias— hasta finales de diciembre, (además) se ha hecho el análisis y se tomó la resolución para entregarle agua no potable a los ingenios”, informó.

Navarro dijo que con el recorte de agua potable al proyecto minero La Palca se permitirá contar con un caudal adicional de 40 litros por segundo.

“Por tanto, hay buenas probabilidades de resolver (la crisis del agua sin) perjudicar el consumo familiar ni tampoco en la utilización necesaria (para) los ingenios”, señaló.

Según el titular de Minería, la industria minera subvenciona el agua potable y el alcantarillado en Potosí. “El agua que consumen los ingenios representa el 55% de ingresos de la administración autónoma para obras sanitarias; por lo tanto es la industria minera la que subvenciona el consumo de agua y alcantarillado en Potosí”, remarcó.

No comments:

Post a Comment