Tuesday, September 19, 2017

Gobernación de La Paz aumenta presupuesto para área rural Perforarán 100 pozos de agua

El área rural del departamento de La Paz contará con un aumento de 50% de recursos para el 2018, beneficiando a la totalidad de municipios de las provincias Gualberto Villarroel, Pacajes, Aroma y José Manuel Pando, con la perforación de 100 pozos de agua informó el gerente de la Empresa Departamental de Aguas (Edalp), Andrés Ramos.

“Para la gestión 2018 aumentaron en más del 50% los proyectos de perforación de pozos en comparación de esta gestión donde se pretende concluir al menos 100 perforaciones y otro tanto para la presente gestión”, apuntó.

En ese sentido, indicó que la gestión anterior y este año beneficiaron con perforaciones de pozos a algunos municipios de las provincias que son parte del sur del altiplano. Sin embargo, para esta gestión las provincias Gualberto Villarroel, Pacajes, Aroma y José Manuel Pando tendrán mayor apoyo, además de trabajar en las regiones Loayza, Ingavi y Omasuyos.

Al respecto, Ramos explicó que la demanda de los municipios para la perforación de pozos aumentó debido al aumento de la sequía durante los últimos años en el sur del altiplano, por lo que los pobladores son quienes exigen este tipo de proyectos. En ese sentido, la Edalp invertirá la próxima gestión Bs 6 millones.

Por su parte, el vocero de la Gobernación de La Paz, Edgar Ramos, anunció que para la gestión 2018 la Gobernación tiene previsto invertir en tres aspectos fundamentales la construcción de caminos, puentes y pozos de agua, tal como solicitaron los pobladores.

“Caminos, puentes y la perforación de pozos de agua son los tres pedidos más reiterativos que tiene la Gobernación, por lo que mucha gente viene a hacer marcha y bloquear por sus proyectos. Entonces, en general el pedido es este y nosotros planificamos de acuerdo a las necesidades de la población”, explicó.

En ese sentido, indicó que otros proyectos que ayudarán a contrarrestar el impacto del cambio climático están en otras secretarias como la de Madre Tierra, que realizará 14 trabajos en el manejo de cuencas con una inversión de Bs 2 millones.

Según adelantó, en producción agropecuaria se realizarán ocho proyectos con una inversión de Bs 13 millones para beneficiar a 12 provincias.

Asimismo, para la construcción de caminos y puentes, la Secretaria Departamental de Caminos (Sedcam) trabajará con más de 60 proyectos en el mismo número de provincias con un presupuesto de Bs 146 millones.

No comments:

Post a Comment