Wednesday, September 20, 2017

Desde Cosaalt: Gerente aseguró que el agua no estaría contaminada por el incendio en Sama



El gerente de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija Cosaalt, Fernando Vidaurre, informó que tras el incendio en Sama hasta la fecha no hay ninguna denuncia de una probable contaminación del líquido elemento.
“No ha habido reportes, los caudales están suficientes, hemos podido corroborar que no surgieron reclamos a excepción de algún problema en Pollos Don Víctor, que está relacionado a un taponamiento de alcantarillado, después todo está normal. Aproximadamente el 35% del agua viene de nuestros pozos y el 9% de los pozos cofinanciados de la municipalidad y aproximadamente el 28% viene del Rincón de la Victoria, un 9% de las Tipas”.
Vidaurre subrayó que, a raíz de las primeras lluvias de la estación, se contará con una cuadrilla de emergencia para poder trabajar en posibles desperfectos producidos por la naturaleza; así mismo recalcó que la dotación del agua se está llevando a cabo con total normalidad por el momento. Argumentó que cuando surgen cortes de energía eléctrica se presentan problemas; sin embargo, apuntó que coordinará con el gerente de la Empresa de Servicios Eléctricos de Tarija Setar, para que estos cortes no sean realizados en horas de la mañana perjudicando a la ciudadanía.
Semanas atrás desde la Unidad de Salud Ambiental del Sedes, con la llegada de las primeras lluvias, además del incendio de Sama, recomendaron filtrar el agua para su consumo porque las lluvias lavarían los lugares que han sido quemados, esto ocasionaría el enturbiamiento del con ceniza.

No comments:

Post a Comment