Thursday, September 7, 2017

Comisión legislativa verificará desabastecimiento de agua

El presidente de la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados, Erik Morón, informó ayer que esa instancia realizará una inspección técnica “in situ” para verificar el problema de desabastecimiento de agua en la ciudad de Potosí.

“La comisión ha determinado realizar la inspección técnica in situ al municipio de Potosí el jueves 28 de septiembre para poder ver problema que aqueja a esa ciudad”, dijo a los periodistas.

Morón añadió que la comisión que irá a Potosí estará conformada por el diputado Pablo Barrientos y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, además de otras instancias del Ejecutivo.

Morón aclaró que esta inspección “no cohíbe” el informe oral que el alcalde de Potosí, Williams Cervantes, debe presentar ante la comisión legislativa.

Cervantes tenía que presentar su informe ante la comisión en cuatro oportunidades, la penúltima el 16 de agosto y la última este miércoles, pero el Alcalde solicitó una nueva reprogramación por problemas de salud.

“Una vez más el Alcalde de Potosí ha incumplió con el informe oral que debía presentar sobre la crisis del agua que se tiene en Potosí, no se ha hecho presente con la excusa, según un certificado médico emitido el 4 de septiembre, que le indica un reposo absoluto de cinco días, pero ayer (martes) se lo vio dando una conferencia de prensa, eso nos parece raro”, manifestó Morón.

La Comisión de Autonomías, por la importancia del tema, le dará la “última de las últimas” oportunidades a Cervantes para rendir su informe agregó.

No comments:

Post a Comment