Saturday, August 5, 2017

Potosi Evo Morales entregará hoy cisternas para dotar agua

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, llega hoy a la ciudad de Potosí para entregar un coliseo además de 15 cisternas y tanques para apoyar a la región en la dotación de agua para la población.

En un acto a desarrollarse a las 8:00 de hoy en Villa Magisterio, el presidente boliviano entregará 30 tanques de 5.000 litros destinados a las regiones que requieren la acumulación de agua para consumo.

La visita del mandatario es parte del proceso de atención que se está otorgando al Departamento de Potosí en su necesidad de acceso al agua potable. Así, existe apoyo de 26 millones de Bolivianos para el proyecto de bombeo de La Palca y está el compromiso de apoyar los proyectos grandes de Tacora y Paranturí con la finalidad de superar por muchos años la crisis de agua que se enfrenta en la Villa Imperial.

Morales visitó ayer la población potosina de Llallagua para entregar un internado para estudiantes de la universidad minera "Siglo XX" y una cancha de césped sintético, obras financiadas por el programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple".

El primer mandatario instó en su discurso a seguir apoyando el proceso de cambio para "seguir apostando por la liberación de pueblo".

"Las luchas no han sido en vano, nos hemos liberado del dominio imperial en la parte económica y política y podemos entender cómo Bolivia puede cambiar en una revolución democrática cultural, no solo con discursos sino con resultados", remarcó.

Se informó que la Universidad Nacional de Siglo XX, que tiene 15 carreras y aproximadamente ocho mil estudiantes, tiene muchas necesidades de infraestructura.

No comments:

Post a Comment