Wednesday, August 16, 2017

Por falta de transparencia Despidieron a gerentes de Aapos de Potosí

Dos gerentes de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (Aapos) fueron despedidos por apagar su teléfono celular, escasa transparencia del manejo y trabajo en la gerencia técnica y administrativa financiera.

Así lo anticipó a el Potosí el presidente nato del directorio de la empresa de agua y actual alcalde, Williams Cervantes. “Hemos tomado la decisión de cambiar la gerencia técnica, la gerencia administrativa financiera. Necesitamos un cambio al interior de Aapos”, expresó.

Inclusive el burgomaestre potosino afirmó ya haber designado al personal que sustituirá al gerente técnico, Cristian Torrejón, y al gerente administrativo y financiero, Alberto Vedia. Empero, no dio nombres ni apellidos de las nuevas autoridades jerárquicas de la empresa de servicio.

“Ya se ha instruido al presidente del directorio (de Aapos) el cambio de los funcionarios y un proceso de investigación a través de una auditoría para conocer el manejo de Aapos”, complementó.

Además, dijo que la dirección jurídica de Aapos será fortalecida en virtud a que esa oficina es fundamental para el manejo de la institución. “Hay motivos muy fundamentales, nosotros cuando estábamos en la administración (de Aapos) siempre hemos informado a la población lo bueno y lo malo. Lo malo para mejorar y, lo que ha sucedido en estos últimos tiempos, hay personal técnico de Aapos no está yendo al ritmo que nosotros queremos”, puntualizó.

Afirmó que el esfuerzo que está haciendo el Estado, la Gobernación y la Alcaldía para solucionar la crisis del agua, no está bien acompañado en la parte técnica ni financiera pero, además, de la información que debe brindarse a la población potosina.

El Alcalde fue claro en declarar que no están inmiscuidos los trabajadores, sino la parte técnica que no da respuesta a las necesidades. “Lo apagan sus celulares los días viernes, sábado y domingo. No contestan sus celulares y nosotros tenemos que ir a los lugares, pero los vecinos se quejan”, protestó.

Al margen, pese a estar en el período más crítico, a la fecha no existe un cronograma responsable, sólido y consistente de la distribución del agua a los vecinos.

A la fecha no se conoce si la empresa de servicio tiene réditos económicos o el resultado financiero es negativo porque no hay un informe transparente.

Cervantes dijo que son este tipo de hechos que ocurren en Aapos que molestan porque primero es garantizar el agua a la población y, para ello, se debe trabajar durante las 24 horas todas las semanas.

Asimismo, lamentó que desde la dirección de relaciones públicas no se mantenga bien informado a la población de todas las actividades que se realiza desde esa institución para evitar la escasez en los barrios.

“En relaciones públicas el trabajo ha sido muy deficiente porque debería informarse a la población”, aseveró el alcalde Williams Cervantes.

GERENTE INSTITUCIONALIZADO

Respecto al gerente general de Aapos, Rolando Montesinos, el alcalde Williams Cervantes dijo que el cargo de gerente general fue institucionalizado en la época del exalcalde Remberto Gareca.

Dijo que ese cargo, de acuerdo con el proceso de institucionalización, son cinco años que el gerente debe ocupar la gerencia.

El Alcalde adelantó que se hará un seguimiento al trabajo del gerente con auditorías que se iniciarán para transparentar el manejo. “Lo apagan sus celulares los días viernes, sábado y domingo. No contestan”. (El Potosí)

No comments:

Post a Comment