Monday, August 28, 2017

Chuquisaca Comienza a faltar agua en algunas zonas altas



Algunas zonas altas de la ciudad, como Alto Delicias, reportaron que se quedaron sin agua el fin de semana por el lapso de algunas horas. ¿Qué pasó? Según un informe preliminar de ELAPAS, se incrementó el consumo. Eso, debido a que comenzaron a subir las temperaturas, lo que dejó sin agua a algunos barrios. La empresa aseguró que el caudal no bajó y que se mantuvo en los niveles regulares.

El gerente general de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), Freddy Ticona, que aseguró que la empresa no cortó el suministro a ninguna zona, pidió calma y aseguró que el comportamiento en los tanques de agua mejoró ayer y que, en consecuencia, el suministro volvió a la normalidad.

“Hoy (por ayer), ya hemos estado con niveles mejores (en los tanques). Hemos normalizado ya (el suministro) en la ciudad”, aseguró.

En Alto Delicias, según el reporte de los vecinos, los grifos dejaron de arrojar agua la noche del sábado y el suministro volvió recién la tarde de ayer.

¿Seguirá pasando? “Sabemos que en la época de calor hay bastante consumo. La demanda es mayor que la oferta”, dijo Ticona. “Entonces, eso es difícil que podamos superar”, agregó.

En otras zonas, como Alto San Juanillo, Rumi Rumi, Senac, El Tejar y en algunos barrios del centro de la ciudad, también se quejaron de la falta de agua.

Ticona dijo que es probable que se hayan roto algunas tuberías por las obras que viene ejecutando CONCRETEC, aunque pidió esperar los informes oficiales.

Vecinos se quejaron por redes sociales de la rotura de una tubería, hace tres días, en Alto San Juanillo y que no fue reparada por ELAPAS.

Por ahora, reiteró, “el único factor” de la falta de agua del fin de semana, que se registró sólo por algunas horas, según los reportes que recibió, es el “alto consumo”, debido a la “ola de calor” que se registró entre el sábado y el domingo.

Ticona dijo que hoy se conocerán los reportes oficiales sobre el comportamiento del suministro de agua en la ciudad.

La temperatura máxima de ayer fue de 20 grados. Esta semana oscilará entre 18 y 25 grados, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).


No comments:

Post a Comment