Wednesday, August 16, 2017

AAPS Garantizan agua solo hasta diciembre

Vecinos de San Sebastían y villa San Antonio Alto denuncian negligencia de Epsas por demora en atención de fugas.

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Hugo Rico, informó este lunes que la provisión de agua potable en las ciudades de La Paz y El Alto está garantizado hasta el inicio de la época de lluvias, el mes de diciembre, sin embargo, consideró que de existir sequía, así como ocurrió el pasado año, se activará un plan de racionamiento parcial que será comunicado a la población oportunamente.

“Hasta diciembre está garantizada la provisión de agua de manera normal (…) si hay necesidad, de por ejemplo, un sistema de racionamiento parcial anunciando oportunamente y de acuerdo a la normativa lo tienen que hacer”, dijo a una estación de radio local.

VECINOS RECLAMAN

Entretanto, vecinos de villa San Antonio Alto reclamaron por la falta de atención de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) a los llamados de urgencia para que resuelvan las frecuentes fugas de agua en esa zona que por más de tres horas se desperdician miles de litros de agua.

“Estamos llamando a Epsas con urgencia y no vienen. Acudimos al 110 (radio patrulla policial) no nos hacen caso. Es la segunda vez que pasa esto y no cumplen con resolver y luego nos someten a racionamientos de agua”, protestó el vecino.

Aclaró el vecino que el desperfecto, aparentemente por la ruptura de tubería de una matriz de distribución en la calle Octavio Campero, afecto a varias casas ocasionado humedad inclusive en las paredes.

Similar situación ocurrió en la avenida America, en el centro de la ciudad, donde a denuncia de comerciantes del lugar se conoció de una fuga que por al menos cuatro horas no fue atendida por Epsas.

ASEGURAN TRANQUILIDAD

Entretanto, Rico explicó que mientras tanto las ciudades de La Paz y El Alto pueden estar tranquilas ya que los reservorios del líquido elemento están por encima de lo esperado, como resultado de las medidas que se aplicaron para acumular el agua en las represas y el manejo de la emergencia hasta noviembre del pasado año con el racionamiento.

Sin embargo, indicó que las recargas de agua en los reservorios que existen en ambas ciudades dependen de las lluvias. En el caso de que exista posibilidad de una baja significativa el equipo especializado de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), que se formó después de la última emergencia, activará el plan de racionamiento parcial.

No comments:

Post a Comment