Thursday, July 27, 2017

Santa Cruz Samaipata cuenta con agua potable

“El agua potable es lo primero que se debe tener para combatir la miseria y la pobreza, porque el agua es vida y con ello se previene enfermedades para que los niños crezcan sanos”, con estas palabras el gobernador Rubén Costas expresó su alegría al poder inaugurar esta Planta Potabilizadora de Agua, que asegura no es un regalo, sino un derecho para todos los ciudadanos que hoy gozarán de este líquido elemento de calidad.

El financiamiento para la construcción e implementación de la Planta Potabilizadora de Agua demandó una inversión de Bs 690 mil 962 para beneficiar a más de 28 mil habitantes. La capacidad de producción es de 1 millón de litros de agua potable por día, que consistirá en un sistema de filtrado rápido donde el agua pasa a unos tanques de floculación donde se separa todo el sedimento.

El profesor Berthy Rivera, en representación del municipio de Samaipata, agradeció al gobernador Rubén Costas por hacer posible un deseo anhelado para todos los samaipateños. “Siempre fue nuestro sueño llegar a este momento, gracias a todas las autoridades que hicieron posible que gocemos con agua potable después de muchos años, estoy muy agradecido”, manifestó Rivera.

“Hoy Samaipata deja de ser conocida por su mala calidad de agua y pasa a ser un pueblo completo que irradia belleza cultural”, expresó Javier de Rodrigo, representante de la fundación para la erradicación de la pobreza (APEP). También destacó el trabajo coordinado de la Gobernación y otras instituciones que apoyaron en la realización de esta Planta potabilizadora de agua, que será un compromiso más para continuar trabajando para que la gente viva mejor en Santa Cruz.

De igual manera, Reinaldo Seas, asambleísta de la provincia Florida, sostuvo que la Gobernación hace mucho tiempo viene trabajando para mejorar la calidad de gua de este municipio, y eso le da más valor a este municipio de Samaipata que simbólicamente es el mejor en el tema turístico. “Este proyecto fue la necesidad tan importante que unió a Samaipata como tal, es un símbolo del trabajo coordinado y por eso quiero dedicar este trabajo a todos los samaipateños que gozan ahora de sueño hecho realidad”, indicó.

No comments:

Post a Comment