Wednesday, July 19, 2017

Hay 10 consorcios interesados en el Multipropósito Peñas



El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó que 10 consorcios privados expresan interés en adjudicarse la construcción del proyecto Multipropósito Peñas que demandará una inversión de $us 133 millones.

La autoridad manifestó que el plan proveerá agua potable y riego a los municipios de Batallas, Pucarani y El Alto. Los recursos provendrán del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Clima.

"El día de hoy 18 de julio se ha procedido a la recepción de propuestas para la construcción de este proyecto (...) el reporte que acabamos de recibir es que se ha tomado la propuesta de 10 consorcios interesados en ejecutar este importante proyecto”, explicó.

Detalló que ese emprendimiento tiene varios componentes, como la edificación de una nueva represa denominada Cotiacota, y la ampliación de la presa Taypichaca, que servirá para abastecer de agua y riego a Pucarani y Batallas. Además se instalará una tubería de más de 40 kilómetros (km), se construirá una nueva planta de tratamiento de potabilización de agua en Bajo Milluni y varios tanques de almacenamiento.

El Ministro anticipó que el Multipropósito Peñas prevé beneficiar a más de 316.000 habitantes, con una cobertura de agua potable en Pucarani, Batallas y El Alto, y al menos 4.900 hectáreas bajo riego.

El director ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), James Ávila, detalló que la calificación de las empresas proponentes se realizará de acuerdo a normas del BID, y los resultados se conocerán en un mes. Indicó que hasta octubre se contratará tanto a la compañía constructora como a la supervisora.

No comments:

Post a Comment