Thursday, July 6, 2017

Gobernación de La Paz perforará 115 pozos de agua

El Gobierno Departamental de La Paz anunció la perforación de 115 pozos de agua, para habilitar microriegos y abastecer de agua potable a los municipios de Anathola y Llojlla Chico, provincia Villarroel, como parte de las actividades de celebración de las fiestas julias anunció el gobernador Félix Patzi.

Más de 200 familias son los directos beneficiarios en la comunidad Anathola y Llojlla Chico, panorámicamente pampa, sin agua para consumo humano y menos para consumo animal.

“Estamos muy agradecidos como la comunidad Anathola, porque para nosotros esta obra es muy importante, nos sentimos alegres, porque esta obra nos va beneficiar a la comunidad, en primer lugar a cada domicilio y así va cambiar nuestro sistema de vida”, señaló Macario Blanco Mamani, autoridad originaria de aquella comunidad.

Este líquido fue captado subterráneamente, para la implementación no solamente destinada al consumo de sus habitantes, sino también para la implementación de sistemas de riego, señaló Patzi.

A continuación del segundo paquete de construcción de proyectos hidráulicos para la captación y abastecimiento de agua, la Gobernación paceña invertirá más de Bs 50 millones, en diferentes municipios, priorizando provincias afectadas por sequía y escasez de agua aseguró el Gobernador.

PRIMERA ETAPA

Por otra parte, Patzi informó que el pasado 1 de julio se inició la perforación de los dos últimos pozos, de un lote de 44, con los que se beneficiará al municipio de Papel Pampa.

Para la habilitación de los mencionados 44 pozos con el primer programa de agua, la Gobernación paceña invirtió más de Bs.15 millones, cada uno de los pozos tuvo el costo aproximado de Bs 300 a 400 mil, que durante el 2016 y en los primeros meses de este 2017 fueron entregados en diferentes provincias del departamento.

“Estamos perforando a más de 66 metros, con un caudal de 4 litros por segundo, suficiente para habilitación de piletas domiciliarias, además alcanza para habilitar microriegos en estas dos comunidades (Anathola y Llojlla Chico)”, explicó el Gobernador.

No comments:

Post a Comment