Tuesday, July 11, 2017

Entregan tanques de agua a Nación Originaria Yampara

Más de una veintena de familias del pueblo indígena originario de Tula Mayu (Tarabuco) se beneficiaron con la dotación de tanques de agua con capacidad para 1.200 litros los cuales permitirán el cultivo de hortalizas, tubérculos y otros productos en huertos.

Con el financiamiento de la Junta de Andalucía (España), el apoyo de la organización VSF Justicia Alimentaria Global y la contraparte de los beneficiarios se concretizó la primera fase del proyecto “Promoción del buen vivir del pueblo indígena originario Yampara”.

“Es la primera entrega de sistemas de riego en el pueblo indígena originario Tula Mayu, son tanques para la implementación de huertos que benefician a 24 familias”, informó el coordinador del proyecto, Mario Ávalos.

Los beneficiarios destacaron la provisión de los tanques de agua señalando que aquello permitirá el cultivo de muchos productos, sobre todo hortalizas, para garantizar su soberanía alimentaria.

“En las siguientes semanas estamos previendo la entrega de 18 motobombas al pueblo indígena originario de Miskha Mayu para los cultivos tempraneros como la papa miskha, maíz choclo y haba verde”, agregó Ávalos.

No comments:

Post a Comment