Saturday, July 1, 2017

El director de Emagua, James Ávila, ayer en plena rendición de cuentas.



El director general ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), James Ávila, reveló que la Alcaldía de La Paz no presentó ningún proyecto para garantizar el abastecimiento de agua potable en la sede de gobierno.

“El municipio, de acuerdo a la Ley 2066, no pierde la competencia de velar por los servicios de su circunscripción y si éste no identifica que aquí falta agua u otra cosa, no habrá quien lo haga”, dijo Ávila.

Expresó que en La Paz el Gobierno está asumiendo esa responsabilidad, pero “tienen que ser los municipios los que generen los proyectos y los presente”.

Al respecto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que la provisión del líquido elemento y otros servicios básicos no forma parte de sus roles. “No es tuición del municipio, hay una empresa que es Epsas —que está bajo administración nacional—, que está encargada de la provisión de agua potable”, dijo.

El artículo 302 de la Constitución Política señala los servicios básicos como una responsabilidad exclusiva de los municipios, y el artículo 299 indica que los proyectos de agua potable son una competencia concurrente entre alcaldías y el Gobierno central.

No comments:

Post a Comment