Thursday, July 13, 2017

Desabastecimiento de agua Alcalde de Potosí debe presentar informe

El alcalde de la ciudad de Potosí, William Cervantes, fue conminado por la Comisión de Autonomía de la Asamblea Legislativa para el 16 de agosto, para que exponga su informe oral sobre el desabastecimiento de agua en esa región. Esta es la tercera vez que no se presenta a esta convocatoria.

“Conforme el reglamento se realiza la conminatoria al Alcalde de Potosí a presentar el informe oral el 16 de agosto a las 10 de la mañana en el hemiciclo de la Comisión y para que envíe la documentación correspondiente sobre el tema”, informó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos.

Esta es la tercera vez que el Alcalde de esa región no se presenta a declarar ante la instancia legislativa, debió responder a un cuestionario de 25 preguntas sobre el desabastecimiento de agua a más de 15 distritos.

RACIONAMIENTO

Hace un mes atrás, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó que existe una perspectiva optimista para que las regiones del país no tengan problemas de desabastecimiento de agua en los meses de época seca, considerando que ya terminó el período de lluvias.

Sin embargo, preocupa el caso de Potosí debido a las pocas precipitaciones que se registraron consiguiendo solamente un 35 por ciento de almacenamiento en sus represas.

El diputado opositor indicó que la población cuenta con dos días para abastecerse de agua, el racionamiento es extremo debido a la falta de proyectos por la captación de recursos hídricos.

“El agua potable es un derecho humano y ante la inconsistencia y la falta de seriedad para solucionar el tema es una falta de compromiso. Por eso nosotros vamos a estar atentos y vamos a seguir con la fiscalización del caso”, remarcó.

En caso de que el burgomaestre de la Villa Imperial no se presente el próximo 16 de agosto, advirtió con iniciar un proceso penal en su contra, por incumplimiento de deberes, conforme establece la Constitución Política del Estado.

No comments:

Post a Comment