Friday, July 7, 2017

Comcipo denuncia que sigue la recategorización en Aapos

Dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) denunciaron que supuestamente la recategorización continúa vigente en la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), pese a que el directorio emitió una resolución para que quede sin efecto.

El representante del comité cívico al directorio de Aapos, Emilio Elías, afirmó que las quejas de los usuarios en la entidad cívica son continúas y no se ha detenido la recategorización.

Recordó que el pasado 28 de junio por determinación del directorio el “tarifazo” en el servicio de agua potable quedó sin efecto por la presión y queja de los usuarios.

Sin embargo, dijo que se presentó una carta al directorio de Aapos solicitando qué tipo de acciones se está tomando y espera tener una respuesta.

“Extrañamente, cuando visitamos Odeco, y la señora responsable, nos manifiesta de que no conoce sobre esta resolución, pero aún no conoce ningún instructivo que ha quedado sin efecto”, afirmó.

Lamentó que los funcionarios de la empresa de servicio no conozcan la disposición ya que, según los trabajadores, continúa la recategorización.

“Extrañamente o cobardemente estamos actuando y haciéndonos la burla del pueblo potosino porque no conocen las diferentes reparticiones y el pueblo potosino continúe pagando porque seguimos recibiendo las denuncias en el sentido de que continúa la recategorización”, denunció Elías.

El dirigente no descartó retomar la acción de la medida de la huelga de hambre porque no se estaría cumpliendo con la resolución emitida por el directorio de Aapos.

Gerente desmiente declaración

El gerente de Aapos, Rolando Montesinos, desmitió categóricamente las aseveraciones del dirigente cívico y afirmó que es de conocimiento público que la recategorización quedó sin efecto.

"Estos señores quieren seguir especulando. No, no es así, está mal el dirigente", afirmó visiblemente enfadado.

El gerente dijo que más bien se habilitó una mesa exclusiva para que las personas puedan hacer llegar sus reclamos.

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