Friday, July 14, 2017

Aniversario de sector Agua potable para más de 2.000 familias de D-7

Más de 2.000 familias de diferentes zonas del Distrito 7, serán beneficiadas con la conexión del servicio de agua potable con motivo del aniversario de este sector de la urbe alteña, que hoy cumple 18 años de vida, según el subalcalde, Hugo Dávalos.

La autoridad edil de este distrito municipal indicó que este número de familias podrán contar con este servicio después de 18 años, que hasta la fecha solo tomaban agua de pozo o de vertiente, llegando a vivir con el peligro de contraer alguna contaminación con afección a la salud de todos sus habitantes.

"Lo que nosotros hemos priorizado es la implementación de este servicio básico, debido a que ya era tiempo de que estas familias puedan tener un poco de comodidad, más que todo en el tema del higiene, porque a falta de agua potable el único suministro que tenían era de pozo o de vertiente, por casi siempre compraban este líquido elemento por turriles y esta incomodidad ha provocado muchos problemas de salud", manifestó el subalcalde Dávalos.

Para el efecto según la autoridad se han instalado tuberías de un diámetro de 12 pulgadas con capacidad y soporte por muchos años, para lo cual las conexiones a cada domicilio serán inmediatas a partir de hoy, además este servicio servirá también para abastecer a otros barrios colindantes, debido a que el diámetro de las tuberías tienen capacidad para realizar este trabajo.

OTRAS OBRAS

Con relación a otras obras que se tienen preparadas para el aniversario del Distrito 7 el subalcalde, indicó que existen varios trabajos que se están efectuando en el momento como la implementación de cordones de acera y el mejoramiento de calles, donde de acuerdo con el presupuesto zonal y distrital se viene trabajando en estos temas.

"Tenemos recortes como todos conocemos, pero nuestro trabajo continúa en favor de nuestros vecinos para el cual tenemos muy bien distribuido nuestro presupuesto a pesar de que quisiéramos contar con un monto más alto, para satisfacer todas las necesidades de la vecindad, pero se hace lo que se puede con lo que tenemos económicamente", explicó la autoridad.

ALCANTARILLADO sanitario

Con relación al alcantarillado sanitario que debe favorecer a aproximadamente 59 zonas de este distrito, tema que hasta la fecha no se está ejecutando, Dávalos explicó que uno de los principales motivos es la mala ejecución del proyecto, que está a cargo del Viceministerio de Medio Ambiente y Agua, el cual habría sido observado por los financiadores de este plan.

Este problema habría sido el motivo para que hasta la fecha no fuera remitido ante el concejo municipal para su aprobación y de esta forma se pueda iniciar de una vez por todas esta obra de la fase 4 con cooperación de los gobiernos de España y Bolivia.

"El problema no es del municipio, la primera autoridad edil ha comprometido el financiamiento como contraparte que corresponde al Alcaldía, que tiene un total de Bs 88 millones, el porcentaje al municipio correspondería Bs 30 millones, el mismo que está garantizado para este trabajo", dijo la autoridad.

Mientras que en el tema del alcantarillado sanitario el Distrito 7 continúa postergado, debido a que, según el propio Subalcalde de este sector, hasta el momento solo el 30% de un total de 145 urbanizaciones contaría con este servicio, mientras que el agua potable ya cuenta con una cobertura del 90%.

No comments:

Post a Comment