Tuesday, June 6, 2017

Suministro de Agua Potable La Paz y El Alto alistan respuesta sobre proyecto

Los municipios de La Paz y El Alto preparan la información complementaria requerida por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) sobre el proyecto UMA, de modo que la intervención al servicio de suministro de agua potable concluya definitivamente en septiembre, anunció la concejal Cecilia Chacón.

“Estamos consolidando el documento junto a la alcaldía de El Alto para remitirlos a la AAPS, tomando en cuenta que sus observaciones no son requisitos exigidos legalmente a ninguna otra empresa que aspire a tener una autorización para prestar el servicio”, apunto.

En este sentido refirió la operadora Semapa (Cochabamba) que presta servicios a más de tres municipios y no se le exige ningún convenio ni conformidad por parte de las comunas servidas.

No obstante, Chacón señaló que en el marco del proyecto UMA se contestarán “todas y cada una de las observaciones fundamentadas técnica y normativamente”, así como demostrar que varias de las observaciones efectuadas no tienen asidero legal.

Con relación a la intervención del Gobierno al servicio de suministro de agua potable, recordó que en septiembre se vence el plazo establecido, pero se advierte poco interés por parte de las autoridades nacionales para dar por concluido el período de intervención.

“El Gobierno parece tener todo la intención de mantener el servicio dentro de su administración. Esto es muy preocupante porque aún no se han rendido cuentas sobre el costo que ha tenido la crisis en términos técnicos, ambientales, económicos, así como el racionamiento que aún tenemos”, apuntó.

La autoridad edil señaló que, algo tardía, pero se tuvo una buena temporada de lluvias. Por tanto, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) debe informar acerca de las medidas que está tomando para optimizar el recurso agua, tanto en las plantas de tratamiento como en las redes.

No comments:

Post a Comment