Thursday, June 22, 2017

Nueva represa de Hampaturi estará concluida en un mes



El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó ayer que la edificación de la represa de Hampaturi Alto está en la última fase y que su conclusión está prevista para julio.

Desde tempranas, junto a la viceministra de Medio Ambiente y Agua, Julia Collado; el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico y el interventor de la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto Claure, Ortuño inspeccionó los trabajos que se desarrollan en la última fase de las obras de la represa Hampaturi Alto de La Paz.

“Se terminó el cuerpo de la represa, restan las obras complementarias y la instalación de válvulas, se proyecta la finalización a mediados de julio”, aseveró.

Dijo que en la edificación de la represa Hampaturi Alto se invirtió más de Bs 120 millones.

Detallo que la infraestructura comprende la construcción de una presa de hormigón de 217 metros de longitud y una altura de 37 metros, con capacidad de almacenamiento de 6 millones de metros cúbicos de agua.

Se reparó la aducción
El martes, durante la aducción de Hampaturi-Pampahasi se registró una fuga de agua, a la altura del puente Acueducto, por lo que Epsas atendió la avería y evitó la interrupción de la provisión del recurso hídrico. “No hubo ninguna necesidad de hacer algún tipo de racionamiento para resolver la tubería que tuvo dificultades, esperemos que hasta mañana (hoy) se resuelva y pase como un incidente menor”, manifestó Claure.

Ortuño explicó por su parte que se trabaja en la reparación de la tubería afectada, de aproximadamente 28 metros de longitud.

No comments:

Post a Comment