Thursday, June 1, 2017

Los trabajadores de Aapos dicen que no hay incremento

Ayer, trabajadores sindicalistas de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) ofrecieron una conferencia de prensa en la que ratificaron que no existe un incremento de tarifas en el consumo de agua potable en la ciudad de Potosí.

La conferencia fue ofrecida por el secretario ejecutivo de los trabajadores, Jhonny Velásquez, y Freddy Delgado, responsable de la unidad de catastro.

"Esto lo hacemos como trabajadores porque, lamentablemente, desde gerencia no existe la voluntad de dar la cara a la población para explicar el tema del agua", afirmó Velásquez.

Hay malos comentarios en los medios de comunicación en el sentido de que se habría incrementado las tarifas del agua potabla, lo cual no es cierto, dijo.

Por su parte, Delgado afirmó que desde 2001 las tarifas de agua en Potosí no se elevaron y que hoy en día solo existe una nivelación.

"Varias personas están desinformando con respecto a las tarifas de Aapos, están indicando que hay una alza de las tarifas, lo cual no es cierto porque las tarifas de Aapos no han sufrido ningún incremento desde el 2001, están congeladas totalmente", afirmó.

Seguidamente, el funcionario informó que está en plena vigencia una tabla de categorización para el servicio doméstico.

Dijo que los usuarios que están en la categoría doméstica uno cancelan 14 Bolivianos; en la dos, Bs 16,50 y en la tres 22 Bolivianos. Esta categorización se hizo en función a la infraestructura donde viven los usuarios.

No comments:

Post a Comment