Wednesday, June 14, 2017

La recategorización genera una utilidad de Bs 70.000 para Aapos

La denominada recategorización en la categoría doméstica genera una utilidad de 70.000 Bolivianos mensuales en la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos).

Así lo reveló ayer el presidente del directorio de la empresa de servicio, Ricardo Gonzales. Y cuestionó que el tema del agua se politiza maquiavélicamente por actores políticos que solo buscan protagonismo.

“Se está abriendo una página más de una telenovela que no tiene dirección ni puntería en el orden estrictamente técnico, sino más bien es una maquiavélica forma de hacer política”, criticó.

Afirmó que la “actualización de categorías” llegó casi a 5.000 usuarios de los 34.000 que están registrado en Aapos. “El volumen financiero no es más de 70.000 Bolivianos de ingreso para Aapos, ese es el impacto de esta escandalosa novela”, aseveró el presidente del directorio.

Lamentó que se haya llamado recategorización a la “actualización de categorías” que tiene vigencia desde 1992 producto de una ley que dispone a las empresas que pueden actualizar cuando vean conveniente.

Gonzales afirmó que desde 2001, la tarifa por el consumo del agua potable no se incrementó e inclusive la actual tarifa está por debajo del nivel solidario en el país.

“Los 5.000 usuarios que han entrado en la actualización es parte de un proceso normal, absolutamente normal y habitual en la institución. Dónde está el escándalo: qué había dicho, qué no ha dicho. Por Dios, seguimos escribiendo novelas en un afán político de reposesionamiento”, cuestionó.

Lamentó que algunas personas "juegan" con la sensibilidad de la gente.

"Yo soy el presidente del directorio de Aapos, no el alcalde. A mi me ha delegado, entonces que hablen conmigo, que me busquen y estoy para responder. No busquen en el alcalde chivo expiatorio", dijo en tono desafiante.

Gonzales recordó que actualmente el Gobierno Autónomo Municipal está invirtiendo más de 20 millones de Bolivianos para resolver la crisis del agua en la ciudad de Potosí.

Finalmente, afirmó que con el proyecto de La Palca aumentará el volumen de agua.
1

MILLÓN 100 mil metros cúbicos de agua están almacenados en las lagunas del sistema Kari Kari, afirmó Ricardo Gonzales.

"Telenovela dramática"

"Es una total falta de respeto a todo el pueblo potosino, es un drama lo que estamos pasando. Si es que hablamos de telenovelas, pues la falta de agua es una telenovela dramática porque, lamentablemente, cuando uno abre el grifo: no hay agua". Así respondió el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, a la "telenovela escandalosa" del agua descrita por Ricardo Gonzales, presidente del directorio de Aapos.

Lamentó que desde Aapos hayan incrementado las tarifas del agua potable cuando no hay agua en las instalaciones domiciliarias de la zona alta de la ciudad.

"Hay familias que tienen que esperar a las 2 y 3 de la mañana para recibir dos baldes de agua y solo dos veces a la semana. Son 14 meses de racionamiento de agua", afirmó. Cuestionó que no se esta brindando una información clara a la población potosina porque dicen que hay 40 por ciento de agua en las lagunas. "No esta nada claro, unos dicen que la AAPS ha autorizado la recategorización. Y ¿qué es la recategorización? Es pagar más o es pagar menos, de ¿qué telenovela estamos hablando?", preguntó.

No comments:

Post a Comment