Wednesday, June 21, 2017

La población potosina rechaza el incremento de las tarifas del agua

Bajo la consigna "agua si, alza no", se desarrolló una masiva marcha de protesta contra la "recategorización" que en criterio de la gente es una forma disimulada de incrementar el precio por el agua que entrega la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí (Aapos).

La marcha fue convocada por los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que por mandato de una reunión de consejo consultivo desarrollaron la movilización en horas de la tarde de ayer martes 20 de junio.

Entre los participantes se pudo apreciar organizaciones sindicales y sectores profesionales como salud y educación además de vecinos de algunas zonas de la Villa Imperial demandando que se deje sin efecto la "categorización".



EL INICIO

El vicepresidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, anunció que la marcha de protesta era solamente el inicio de una amplia movilización que se desarrollará hasta dejar sin efecto el incremento de los precios del agua que consume la población potosina.

El dirigente convocó a la población potosina a participar en las diferentes movilizaciones y expresó su desconfianza respecto a algunos dirigentes que estarían muy próximos al gobierno y por ende desmovilizando a sus bases.



POLÍTICA

En horas de la mañana de ayer, el gerente general de Aapos, Rolando Montesinos, expresó su convencimiento de que la marcha no tendría convocatoria alegando que la población conoce sobre los trabajos que se vienen realizando para poder pasar esta difícil situación en nuestra ciudad (crisis del agua).

“Nos hemos dado cuenta y sé que toda la población que los intereses de esta convocatoria son netamente protagonista de políticos que quieren ponerse vigentes para lograr algunos aspectos de tipo personal”, afirmó el gerente de Aapos, en relación a la marcha convocada por los dirigentes cívicos.

Montesinos detalló que están trabajando de forma seria para implementar los proyectos que permitan superar la crisis.

Resurge demanda de revocatoria

Los dirigentes de organizaciones sociales cuestionaron duramente a las autoridades departamentales y municipales porque, no estarían realizando acciones en beneficio de la población potosina.

La dirigente del comercio, Josefina Zuleta, criticó la actitud de los ejecutivos de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí y pidió que la población impulse el revocatorio de mandato de las autoridades por no hacer nada a favor del pueblo.

Marco Antonio Pumari destacó que no se puede esperar que las autoridades resuelvan los problemas de la ciudadanía y destacó que el revocatorio de mandato es una tarea que se tiene que cumplir.

La mencionada demanda surgió en un cabildo del pueblo potosino desarrollado el 16 de septiembre de 2015, tras la suspensión de un paro de 27 días, oportunidad en la que se cuestionó al gobernador Juan Carlos Cejas y el alcalde Williams Cervantes por no apoyar las demandas cívicas.

Cejas públicamente aceptó el reto de los dirigentes cívicos y destacó que llegó al cargo por el voto mayoritario popular y si el pueblo quiere que se vaya lo hará pero dijo que eso no se ocurrirá por el trabajo que está desempeñando.

No comments:

Post a Comment