Tuesday, June 20, 2017

Habrá racionamiento de agua en las zonas altas


NORMALIDAD

En los demás barrios que se abastecen de agua del canal Ravelo la dotación es normal, porque el caudal está en los límites permisibles.

Algunos barrios de las zonas altas de Sucre que reciben el agua del canal Cajamarca sufrirán racionamientos debido a que hubo una disminución en 30% del caudal.

El problema frecuente que tienen las zonas altas es la dotación de agua. La Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) llega a muchos sectores mediante cisternas, mientras a otros a través de tubería dos o tres veces por semana.

Al promediar las 7:30 de ayer, los vecinos de los barrios La Esperanza, Juana Azurduy de Padilla y El Rollo tomaron pacíficamente los ambientes de ELAPAS impidiendo ingresar a los trabajadores, como medida de protesta por la falta de dotación de agua desde hace varios días.

Los manifestantes cortaron el tráfico vial en la calle Urriolagoitia, mientras los dirigentes dialogaban con los gerentes de ELAPAS.

En la cita, ELAPAS sostuvo que en la época de estiaje, el canal Cajamarca baja su caudal y esto provoca racionamiento de agua en las zonas altas.

“Lo que pasa que cuando ya no llueve en la zona (Cajamarca), el caudal baja y eso nos trae contratiempos ya que algunos barrios sufren las consecuencias”, explicó también a CORREO DEL SUR el gerente de ELAPAS, Freddy Ticona.

Precisó que en el canal Cajamarca el agua debe tener una altura de ocho centímetros para que el abastecimiento del líquido sea normal a los barrios de las zonas altas; según el reporte técnico, el caudal bajó y en la actualidad está entre cinco y seis centímetros, lo que ha provocado desabastecimiento en algunos barrios.

Para atender la emergencia de alguna manera, la empresa de agua racionará el suministro de agua a algunas zonas, cortándoles el servicio determinados días, para que otras reciban el líquido.

Los barrios que recibirán el agua dos veces por semana son: La Esperanza, Juana Azurduy de Padilla, El Rollo y zonas adyacentes, mientras no se conoce qué zonas serán racionadas.

Un acuerdo en ese sentido se firmó ayer con los dirigentes de los barrios movilizados. En el documento ELAPAS se compromete a dotar agua a estos sectores dos veces a la semana, miércoles y sábado, y de no abastecer la presión se habilitarán cisternas.

No comments:

Post a Comment