Thursday, June 29, 2017

Emagua entregó sistema de agua potable en Tarija



El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) benefició con un sistema de agua potable a vecinos de la zona periurbana 27 de Mayo, en la ciudad de Tarija.

“Estoy muy complacido, ya que el acceso al agua es un derecho fundamental para toda persona, en especial para el poblador tarijeño que vive alejado del centro urbano”, manifestó el director de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua Potable (Emagua), Miguel Herrera, al entregar la obra.

El sistema fue ejecutado mediante un convenio de financiamiento entre el Gobierno Nacional y el municipio tarijeño. La ejecución del proyecto asciende a Bs 2.062.896,72.

“Somos más de 160 familias que se benefician, pero también hay otros vecinos favorecidos. Casi llegamos a 200 hogares con este proyecto que va a mejorar nuestra calidad de vida porque la verdad estábamos sufriendo”, dijo el presidente del barrio 27 de Mayo, Miguel Cachaca,
“Teníamos piletas públicas, despertábamos a las cinco de la mañana y debíamos movernos con nuestras carretillas para trasladar el agua, peleábamos por el agua. Ahora vamos a tener este líquido en nuestro domicilio, estamos muy agradecidos”, agregó el dirigente vecinal.

No comments:

Post a Comment