Thursday, June 1, 2017

Elapas entubará puntos críticos en canal Ravelo



La Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) inició el entubado de las zonas críticas del canal Ravelo, que podían sufrir derrumbes o sifonamientos.

El gerente General de ELAPAS, Freddy Ticona, informó que el objetivo es impermeabilizar por lo menos el canal en cuatro puntos conflictivos: Cancha Cancha, Socapampa, Ruffo y Ockoruro.

La primera intervención fue realizada con éxito el pasado martes en el sector de Socapampa, donde se mejoró la impermeabilización y se aumentó la capacidad de transporte de agua cruda.

Fueron los propios trabajadores y técnicos de ELAPAS, en un número de 20, que colocaron 54 metros lineales de tubería HDPE de un metro de diámetro en Socapampa.

Los tubos fueron colocados dentro del mismo canal que ya cumplió su vida útil para el suministro de agua potable a la Capital. Dicho trabajo no afectó la distribución de agua, a pesar del corte que tuvieron que hacer entre las 15:00 y las 21:00 del martes.

"Ha sido bastante tiempo el corte de agua que hubo, pero felizmente controlamos los niveles de los tanques, toda la programación se ha cumplido óptimamente, por esa misma razón no ha habido reclamo absoluto de la población", afirmó Ticona.

Anunció que la próxima semana seguirán con estos trabajos en Ockoruro, donde se prevé colocar 40 metros lineales de tubería HDPE.

"Son cuatro sectores críticos y en cada uno de ellos identificamos problemas de filtración, entonces en esos lugares se hará la intervención, pero ya cuando podamos contar con las empresas constructoras para este trabajo", remarcó.

A comienzos de año, ELAPAS anunció un financiamiento de Bs 10,2 millones del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para impermeabilizar el canal Ravelo y evitar filtraciones y pérdida de agua.

"Estos días ya nos van a desembolsar y eso nos va a permitir invitar a algunas empresas constructoras y luego ejecutar este tipo de trabajos", añadió.

No comments:

Post a Comment