Wednesday, May 24, 2017

Sucre Zonas altas se benefician con cinco tanques de agua

Tras una inversión de Bs 22,5 millones, financiados por la Gobernación de Chuquisaca, unos 70 barrios asentados en las zonas altas de los distritos 2, 3, 4 y 5 del municipio de Sucre se benefician con la construcción de cinco tanques grandes de almacenamiento de agua potable. Mientras, la Alcaldía estrenó cuatro carros cisternas valuados en Bs 4 millones y 100 tanques de 5.000 litros, entre otras herramientas para hacer frente a la carencia de agua.

“Se han construido cinco megatanques, con capacidad de mil cubos, cada uno de ellos, y este es el aporte de la Gobernación de Chuquisaca”, señaló el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, al destacar el financiamiento para la ejecución del proyecto Cachimayu.

El acto de inauguración de los tanques se realizó en las faldas del cerro Churuquella con la presencia del presidente Evo Morales.

Los tanques de agua están emplazados en las zonas Munaypata, Mineros, Molle Moq’o, Churuquella y Sica Sica y están conectados a través de una red de aducción y conducción.

En el acto, el Alcalde anunció la elaboración de un proyecto para emplazar en la cima del cerro Sica Sica una estatua de la heroína Juana Azurduy de Padilla.

No comments:

Post a Comment