Tuesday, May 23, 2017

Sucre III: Elapas justifica alza de precio



La Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), que anteriormente expresó su preocupación por el incremento del precio que demandará la ejecución del proyecto de abastecimiento de agua potable Sucre III, justificó ayer ese reajuste y anunció gestiones para buscar los recursos adicionales.

“No quisiera poner números (de cuánto más costaría), recién llegó (el informe inicial), pero lo que sí puedo decir es que hay necesidad de incrementar (la inversión) y en eso estamos”, dijo ayer el gerente General de ELAPAS, Freddy Ticona.

Agregó que ahora con "un monto casi real", iniciará las gestiones ante la Alcaldía de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca, el Gobierno Central e incluso la Cooperación Financiera Alemana (KFW) para conseguir los recursos adicionales.

Anteriormente, Ticona mencionó que el costo inicial del proyecto era de 26,8 millones de euros y que el diseño final arrojó un incremento de 2 millones de dólares.

Si se cumplen los anuncios, en 2018, comenzarían las obras civiles del sistema de impulsión y aducción de agua, y la construcción de una nueva planta de agua potable en la zona de Santa Catalina.

El fin de semana, una misión alemana a la cabeza del jefe de la División para la Cooperación con América del Sur del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), Christoph Rauh, visitó el laboratorio de la planta de aguas residuales del Campanario y llegó hasta Chataquila donde recibió una explicación sobre las cuencas de Ravelo y Potolo.


No comments:

Post a Comment