Wednesday, May 31, 2017

Semapa entrega nueva propuesta sobre tarifas



El gerente general de la empresa de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Gamal Serhan, aseguró que ayer entregó la propuesta con modificaciones de la nueva estructura tarifaria del municipio a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).

“Hemos incorporado algunos nuevos rangos de consumo, esperemos la opinión oficial de la AAPS para que toda la población comience a pagar por consumo. Mientras la AAPS no se manifieste prefiero no generar ninguna confusión”, dijo.

Los usuarios de Semapa pagan el servicio de agua potable de acuerdo a cuatro categorías y según el tipo de vivienda.

La consultora Anesap realizó las correcciones luego de que la AAPS remitió la última observación en abril. En la misma se solicita a Semapa enmarcarse en la Resolución Nacional Administrativa Reguladora 225/2011. Semapa realizó modificaciones en cuanto al volumen y la cantidad de agua del consumo mínimo.

La Coordinadora Ad hoc del Agua realizará un conversatorio en junio en el que tratará las observaciones sobre la dotación de agua y tarifas. El presidente de esta organización, René Quispe señaló que la zona sur comienza a sufrir la escases de agua, “y nos siguen llegando facturas caras”, dijo.

El primer planteamiento de cambio de tarifas se presentó en noviembre del 2016, seis meses después la estructura no está aprobada. Se planteó un mínimo de tres cubos al mes.

No comments:

Post a Comment