Thursday, May 18, 2017

Potosi Proyectan construcción de 15 plantas hidroeléctricas

La Empresa Corani propone a la Gobernación del Departamento de Potosí impulsar la construcción de 15 plantas hidroeléctricas en la cuenca alta del río Pilcomayo.

El fiscal del proyecto San José de la Empresa Corani, Mario Cisneros, presentó a la Gobernación un proyecto para la instalación de las 15 plantas en la cuenca alta del río Pilcomayo, con la finalidad de generar alrededor de 1.400 megavatios de electricidad.

El profesional potosino comentó que es tiempo de cambiar la visión nacional de construir plantas hidroeléctricas ya que en la actualidad unas están aisladas de otras mientras que el proyecto presentado a la Gobernación de Potosí define que las 15 plantas estarán como en "cascada" para que se pueda atender globalmente la cuenca alta del Pilcomayo y de esa manera garantizar el funcion amiento y la generación de la electricidad que podrá ingresar al sistema interconectado nacional.

Cisneros comentó que la Gobernación debía crear una unidad dentro la empresa Valle Hermoso filial de ENFE, administra tres plantas de Río Yura y el proyecto Mollineros que también se encuentra en el Departamento de Potosí.

Mario Cisneros fue gerente de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí (Aapos) y considera que se debe sacar más beneficio de los afluentes que cuentan con buena cantidad de agua como es el río Pilcomayo.

No comments:

Post a Comment