Friday, May 12, 2017

Empresa debe incluir a 8 municipios

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, reiteró ayer que cualquier propuesta de creación de una nueva operadora de agua debe garantizar el servicio a ocho municipios del área metropolitana de La Paz.

Refirió que actualmente la Empresa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Epsas) provee servicios a los municipios de La Paz, El Alto, Viacha, Laja, Achocalla, Palca, Pucarani y Mecapaca.

“Epsas tiene ocho municipios en su área de cobertura de servicios, por lo tanto cualquier propuesta que reemplace a la empresa Epsas debe garantizar la continuidad del servicio”, enfatizó Ortuño.

Lamentó que la propuesta de los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de El Alto, Soledad Chapetón, presentada a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), para la creación de la empresa UMA, no incluya al conjunto de los municipios metropolitanos.

“La propuesta de las alcaldías de La Paz y El Alto tiene identificados varios elementos restantes que impiden que tenga viabilidad en un corto plazo; la mayor debilidad es que no contempla al conjunto de los municipios”, indicó.

Recordó que la AAPS observó también las condiciones legales y de operación de la empresa que ambos alcaldes denominan UMA, que en realidad se trata de la reactivación de Samapa.

No comments:

Post a Comment