Monday, May 8, 2017

Alertan que lagunas de Kari Kari en Potosí no superan el 50% de su embalse

El gerente de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) de Potosí, Rolando Montesinos, informó -en un contacto para radio Aclo de la red Erbol- que las lagunas del sistema Kari Kari aún no superan el 50% de su embalse por lo que el suministro normal de agua potable para la Villa Imperial estaría garantizado por unos tres o cuatro meses más.

"Justamente sobre la disponibilidad de los recursos hídricos que tenemos en el sistema Kari Kari, el 40% significa que hasta el mes de agosto o septiembre podríamos estar garantizando el suministro en condiciones actuales que tenemos y obviamente manteniendo la emergencia”, indicó Montesinos.

No obstante, el diputado Gonzalo Barrientos señaló que la situación es mucho más preocupante porque tras una inspección realizada a las lagunas del sistema Kari Kari se constató que la cuenca está a un máximo del 35% de su capacidad.

"Hemos visitado casi toda la cuenca del Kari Kari y lamentablemente incluso en algunas lagunas hay menos del 10% (de embalse de agua). De acuerdo a los datos técnicos que se nos han hecho conocer, estas reservas no podrían pasar ni siquiera el mes de junio en condiciones normales”, advirtió Barrientos.

No comments:

Post a Comment