Thursday, April 27, 2017

Semapa pierde agua del Titiri por fugas y fallas



La asambleísta departamental, Lizeth Beramendi (Único), y la Asociación de Ingenieros Eméritos de Cochabamba (Asieme) informaron que el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) pierde agua de la cordillera porque bombea 40 litros por segundo del río Titiri a la represa de Escalerani y no los 100 como está previsto.

Beramendi explicó que esto se debe a que las bombas tienen problemas técnicos y a las fugas en el trayecto. “El sereno del lugar dijo que hace tres semanas informó de lo sucedido a Semapa, pero no recibió ninguna respuesta”, dijo.

Ante esta situación la asambleísta presentó una nota al gerente de Semapa, Gamal Serhan, solicitando una audiencia. “Ya que el gerente no tiene tiempo y no le da la gana de venir a dar informes a la Asamblea Departamental, nosotros vamos a ir a Semapa a que su gerente de Operaciones nos brinde un informe”, anunció.

El representante de Aiseme, Fernando Pericón, explicó que ante la falta de agua en Cochabamba se debería solucionar este problema rápido.

“Estimamos que julio será uno de los meses más críticos, por lo que creemos que todos estos problemas de fugas deberían solucionarse, aprovechar el agua para evitar que en los siguientes meses tengamos un racionamiento más duro”, exhortó el ingeniero.

Las represas de Wara Wara y Escalerani llegaron a 15 y 60 por ciento de su capacidad este año, respectivamente, por la falta de lluvias.

No comments:

Post a Comment