Wednesday, April 19, 2017

Represa El Salto aliviará falta de agua en Aiquile



Unos 15.000 habitantes del municipio de Aiquile contarán con un millón de metros cúbicos de agua al día para consumo humano y el riego de 40 hectáreas de cultivo tras la conclusión de la represa El Salto, informó ayer el alcalde de esa región, Luis López.

La obra se construyó con una inversión de 18 millones de bolivianos financiados por la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) del Ministerio de Medio Ambiente, dijo ayer López a la Agencia Boliviana de Información.

El Alcalde explicó que la fecha de entrega definitiva de la obra dependerá de la reparación de una “pequeña” filtración que se encontró en la estructura durante la fase de pruebas de la represa.

Dijo que el líquido que suministrará ese embalse reforzará la provisión de 250.000 litros de agua por día, que su jurisdicción accede por la explotación de dos pozos profundos recientemente perforados con el apoyo de la Gobernación de Cochabamba.

“Tenemos proyectado otro pozo en el sector de El Encontrón. Eso aumentará el caudal”, añadió.

La autoridad relevó, finalmente, que esas nuevas fuentes hídricas se sumarán a otras antiguas, por lo que, se flexibilizará el plan de racionamiento. Se proveía de agua potable a los habitantes de Aiquile cada dos días a causa de la sequía que afectó el año pasado a esa región, al igual, que a otros 37 municipios.

No comments:

Post a Comment