Sunday, April 2, 2017

Piden investigar al interventor de EPSAS por encubrimiento

Familiares de Paúl, el niño de 4 años que supuestamente fue raptado por su padre, señalan a la autoridad de la empresa de agua y saneamiento como presunto encubridor del hecho.

Tras la detención preventiva en el penal de San Pedro del funcionario de Epsas, Broguer Ernesto V. M., acusado de raptar a su hijo de 4 años de edad, ahora familiares del menor piden al Ministerio Público investigar al interventor de Epsas, Humberto Claure, por presunto encubrimiento al acusado.

Ramiro Alfaro, abuelo del menor, informó que la petición fue formalizada debido a que Claure habría obstaculizado la aprehensión del acusado y actualmente se niega a destituirlo de su cargo en la empresa de agua y saneamiento a pesar de que guarda detención en la cárcel de San Pedro.

"El señor Claure es el que ha estado encubriendo a Broguer Ernesto V. M. porque actualmente este hombre goza de influencias", señaló.

Alfaro dijo que el niño ha desaparecido en noviembre de 2016 y a la fecha se desconoce su paradero y afirmó que cuando aparezca el menor se descubrirá toda la responsabilidad que tiene el sindicado y los cómplices que encubrieron la desaparición.

Finalmente mencionó que temen por la vida del menor porque el acusado constantemente ha ido lanzando amenazas a la madre y familiares del niño.

Este viernes debía llevarse a cabo la audiencia cautelar de Broguer Ernesto V. M. en el penal de San Pedro, pero la misma se suspendió para el 7 de abril por ausencia del abogado del acusado. (ANF)

No comments:

Post a Comment