Monday, April 10, 2017

Leyes: Con ampliación de planta de tratamiento de Semapa se podrá beber agua sin hervirla



El alcalde de Cercado, José María Leyes, aseguró hoy, tras una reunión con organizaciones sociales de Cochabamba, que una vez concluida la planta de tratamiento del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), en la zona de Cala Cala, las personas que viven en el municipio de Cercado podrán beber agua del grifo, sin tener que hervirla.

“Es una planta que hace 20 años no ha sido mejorada y ahora se está trabajando en su ampliación (…). Con la ampliación de nuestra planta y la construcción del nuevo laboratorio de agua en Semapa, vamos a poder agarrar agua de la pila y tomarla directamente, sin necesidad de hervirla”, indicó la autoridad edil.

Semapa comprometió la construcción de un ducto hasta julio de este año para conectar la planta generadora de energía eléctrica de ENDE con la aducción Jove Rancho-Cala Cala a un costo de 2,5 millones de bolivianos.

A partir de ese momento, Leyes aseguró que se contarán con 700 litros de agua por segundo para todo el municipio.
Ductos sufren desperfectos

Ayer reventó parte de un ducto de la aducción que Semapa usa para captar agua desde Misicuni, provocando dos fugas en la avenida Circunvalación y Beijing. Los testigos aseguraron que el recurso hídrico se desperdició desde la madrugada de ayer hasta el mediodía, aproximadamente.

El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, llegó hasta el lugar para verificar las fugas de agua y cuestionó la capacidad de los ductos de Semapa.

“Ésta es una demostración de que Semapa no está preparada para recibir ni siquiera el volumen de agua que ha solicitado, ha pedido que le enviemos 350 litros; pero ahora constatamos que su tubería no está en buenas condiciones (…). Por lo menos se pierden 50 litros por segundo”, explicó Alvarado.

No comments:

Post a Comment