Friday, April 7, 2017

Alcaldía espera aval de 19 proyectos de agua



El secretario general del municipio, Ricardo Pol, indicó que se presentaron 19 proyectos de agua potable y alcantarillado ante el ministerio de Medio Ambiente y Agua y que ahora se espera la aprobación y su financiamiento.

“De los 19 proyectos, dos fueron objeto de financiamiento, ahora se está trabajando en todos los aspectos administrativos y legales”, dijo Pol.

La siguiente semana, la Alcaldía de Cochabamba se reunirá con técnicos de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) y del Ministerio de Medio Ambiente para tratar la estructura financiera de los dos proyectos aprobados.

“Corregimos las observaciones que fueron más que todo técnicas y de forma, pero ahora se espera el financiamiento de los proyectos, para poder avanzar en todos los temas administrativos y legales”, indicó Pol.

Asimismo, el Secretario General de la Alcaldía de Cochabamba invitó al presidente de la Empresa de Misicuni, Jorge Alvarado, a que se sume al trabajo que realiza el municipio, porque es el único que trabaja en la construcción de un ducto para recibir agua de la presa.

También se trabaja en la dotación de agua potable a las familias de la zona sur a través de cisternas. “Viendo todos estos trabajos, el señor Alvarado puede sumarse al plan de emergencia”, dijo.



CUATRO PROYECTOS

El Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado (Semapa) debe mejorar cuatro de los 19 proyectos que presentó la anterior semana en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en La Paz, con el propósito de ampliar la cobertura de agua y alcantarillado al 95 por ciento de la población hasta 2020. De lo contrario, corre el riesgo de perder el financiamiento del Banco Mundial, informaron legisladoras del MAS.

No comments:

Post a Comment