Monday, March 27, 2017

La Paz y El Alto, listas para dar servicio de agua


Las alcaldías de La Paz y El Alto están listas para tomar las riendas del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, luego de un año y medio de trabajo de sus técnicos.
"Es una gran alegría para todos. Ahora sé que las cosas van a mejorar. Ese es nuestro deseo”, dice doña Celia.

Esta semana, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, enviaron la propuesta a la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Agua Potable y Saneamiento (AAPS) para que la empresa Unión Metropolitana por el Agua (UMA), que se creará sobre la base de Samapa, se haga cargo de este servicio en ambas jurisdicciones y en alcaldías vecinas que lo requieran.

Ambos municipios proponen hacerse cargo de la empresa de servicios de agua y alcantarillado de manera planificada, eficiente y transparente, en el marco de la institucionalidad y despojados de ambiciones políticas.

UMA garantizará la provisión de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales y está en condiciones de asumir este trabajo en la región metropolitana paceña, que abarca también a Mecapaca, Palca, Achocalla, El Alto, Laja, Viacha y, eventualmente, Pucarani.

No comments:

Post a Comment