Wednesday, March 29, 2017

Epsas invierte $us 10 millones en El Alto

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto Claure, informó que la entidad invierte al menos 10 millones de dólares en obras y conexiones nuevas en El Alto.

Claure destacó que la inversión de Epsas en la urbe alteña entre 2015 y 2016 llega a los 10 millones de dólares por año.

Dijo que estos recursos no solo están dirigidos a las 12 mil conexiones nuevas por año que realiza, como promedio, sino que este año está ejecutando cuatro proyectos millonarios que aumentarán las reservas de agua.

Dichos proyectos son 16 pozos que se identificaron en la Línea San Felipe, de los cuales tres ya fueron perforados. Se prevé que esta obra abastezca de agua a 30 mil familias.

También se ejecutan las obras de interconexión de lagunas al embalse Tuni, para aprovechar agua de un reservorio que está detrás de esa represa, para aumentar 2,7 millones de metros cubicos de agua. Se tiene la impermeabilización de la represa de Milluni y la perforación de pozos en la Línea Oeste.

No comments:

Post a Comment