Thursday, March 30, 2017

Directorio de Semapa pide suspender a presidente de Misicuni como representante

El representante del directorio de Semapa, Sergio Coca, informó hoy que se pidió la suspensión de esta junta del presidente de la empresa Misicuni, Jorge Alvarado, ya que tendría un conflicto de intereses con el Servicio Municipal de Agua Potable.

“Hoy en sesión ordinaria he pedido al pleno del directorio que se suspenda al ingeniero Jorge Alvarado Rivas, debido a que él tiene un conflicto de intereses ya suscitado con Semapa (…). Yo he demostrado que Misicuni, representada por Alvarado, tiene relaciones de servicios con la empresa Semapa y por ello existe un conflicto de intereses”, explicó Coca.

Según el Estatuto Orgánico de Semapa, en su artículo 23, aquel director que tenga relación contractual con la empresa del Servicio Municipal de Agua Potable, ya sea por prestación de servicios o bienes, no puede ser parte del directorio.

“He pedido su suspensión hasta que la asistencia jurídica del directorio nos haga un informe fundamentado y legal, referente a su aceptación como director o simplemente su marginación del directorio. Obviamente actuando en el equilibrio de respetar sus derechos y garantías constitucionales que tiene el ingeniero Alvarado”, mencionó Coca.

“No puede ser posible que en los medios de comunicación salga a defender los intereses de Misicuni acusando a Semapa, eso es un reconocimiento de la prestación de servicios que existe entre estas dos empresas y hay no más un conflicto de intereses”, agregó.

Por otro lado, Coca dijo que el directorio de Semapa pedirá una investigación por la tubería dañada en el rebalse del martes, en el sector del portal calio, a 18 kilómetros de la represa, dos horas después de la apertura de las compuertas en Misicuni.

Ante esta situación, Alvarado calificó la determinación como dictatorial y se retiró de la sesión ordinaria que llevaba adelante el directorio de Semapa. Aseguró que se vulneraron sus derechos constitucionales y garantías como representante de Misicuni.

No comments:

Post a Comment