Sunday, February 12, 2017

zona Max Paredes Calles y calzadas de La Paz sirven de lavadero de autos

La Alcaldía intervino negocios de lavado de autos en vía pública en las zonas El Tejas y Alto Tejar y al efecto de las acciones asumidas, decomisó unas 20 unidades accesorios utilizados para estas tareas, entre otros, baldes, turriles y mangueras. La infracción de los responsables no solamente tuvo que ver con el uso descontrolado de agua destinada con preferencia al uso de las familias, sino que debido a la falta de espacio los negocios se habían desplazado a la vía pública. Esta situación, sin embargo es común en la mayoría de los barrios en el casco viejo de la capital.

Los funcionarios municipales también informaron a los dueños de estos negocios que sólo pueden operar desde las 08.00 hasta las 13.00 con el objetivo de cuidar el líquido elemento. informó el director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía de la zona Max Paredes, Limber Gironda.

OPERATIVOS

El operativo edil fue coordinado con funcionarios de la Guardia Municipal, personeros de la Subalcaldía Max Paredes y la Policía. Los decomisos se realizaron a las actividades establecidas en las avenidas Entre Ríos, Kollasuyo y adyacentes.

“Hicimos decomisos de utensilios entre baldes, mangueras, rampas, aspiradoras y otros porque estaban en vía pública, una actividad económica es de la puerta hacia adentro, pero lamentablemente han estado ocupando aceras y la vía pública”, refirió Gironda.

Los lavadores de auto autorizados que fueron afectados con los decomisos podrán recuperar sus herramientas de trabajo previa entrega de descargos administrativos ante la Comuna.

Además, con el objetivo de cuidar el uso del agua potable, la Comuna entregó notificaciones a todos los lavadores de autos del área para informarles del horario de restricción de trabajo desde las 08.00 hasta las 13.00. Desde la próxima semana se realizarán operativos continuos en por las tardes.

ADVERTENCIA

“El lavado de autos en aquellas actividades será restringida desde las 08.00 hasta la 13.00, desde la próxima semana haremos los operativos en las tardes donde ninguna actividad puede realizar lavado de automóviles en el sector”, anunció Gironda.

Además, los representantes de esta actividad, expresaron su disposición de usar agua de vertientes para dicha actividad, sin embargo, la medida será definida en los siguientes días. Este fue el compromiso asumido por este sector y que hasta el presente solamente se ha constituido como una simple declaración del momento.

ILEGALES

“Estamos teniendo reuniones con ellos para definir esos criterios pero igual se enmarcarán en los horarios de restricción, la intención es evitar el uso del agua potable para el lavado de automóviles”, insistió Gironda.

En la zona de intervención operan aproximadamente 92 lavadores de autos, de los cuales sólo aproximadamente 20 tienen autorización legal para dicha actividad.

No comments:

Post a Comment