Monday, February 13, 2017

Tarija Torres entregará 200 tanques de agua para paliar la sequía



Con el objetivo de paliar la sequía, que continúa azotando a pesar de la época de lluvias, la Subgobernación del municipio de Cercado de Tarija tiene listos 200 tanques flexibles,

cada uno con capacidad de 250 mil litros de agua, para conceder a las más de 30 comunidades de esa jurisdicción. En marzo se realizará la primera entrega, alrededor de 100 tanques, y a lo largo del año continuarán con las demás otorgaciones.
El jefe de Desarrollo Productivo de la Subgobernación de Cercado, Waldo Flores, explicó que los tanques serán para realizar el riego tecnificado, de esa manera no se desperdiciará el recurso hídrico. A su vez programaron la entrega de cuatro cisternas de fábrica con mecanismos modernos para su ejecución.
Flores explicó que los tanques debían ser entregados en este mes de febrero, sin embargo no pudieron hacerlo porque la Gobernación sacó un Decreto que limita la contratación de personal a la previa autorización del ejecutivo departamental.
“Esta es la Gobernación más centralista de toda la historia de Bolivia, porque no podemos contratar ni una persona sin tener la autorización del Gobernador. Entonces ya se le ha hecho llegar los términos de referencia y hoja de vida de cada uno del personal que queremos contratar para que revisen quiénes están entrando a trabajar”, declaró el funcionario público.
En caso de que acepten las contrataciones, aseguró que podrán entregar todo el material referente al riego tecnificado como un acto más del festejo del Bicentenario.
“Son tanques que tienen la capacidad de almacenar 250 mil litros de agua, que tienen casi el tamaño de una cancha de básquet, estos van a servir para mejorar la calidad de los productos agrícolas en Tarija, para mejorar la calidad de rendimiento de los productos agrícolas y que generen mano de obra y movimiento económico. Y al generar movimiento económico las condiciones de vida del campo son mejores”, agregó.
Los tanques serán entregados por distritos, en primera instancia serán 100, pero llegarán a todas las comunidades. El proyecto tiene un presupuesto de 20 millones de bolivianos, sin embargo, Flores señaló que se le debe a la empresa proveedora pues en la Gobernación no existen los recursos correspondientes.

No comments:

Post a Comment