Tuesday, February 21, 2017

Tarija Cosaalt reanudó suministro de agua potable

Tras reponerse el canal destruido por una crecida del río en el Rincón La Vitoria, la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) reanudó ayer el suministro de agua potable para los barrios afectados por el corte desde el pasado domingo.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, Fernando Vergara, confirmó que a partir de las 8 de la mañana se regularizó el bombeo de agua a más de 20 barrios.

En Cosaalt se informó que se repuso los 30 metros del canal destruido con una tubería de plástico para garantizar el transporte de agua potable desde el Rincón La Vitoria que es la principal fuente acuífera para abastecer a los vecindarios del casco viejo y de la zona alta de la capital tarijeña.

Las quejas de vecinos se dejaron sentir a través de las redes sociales el pasado domingo cuando no había agua y la cooperativa tuvo que abastecer con carros cisternas.

Los barrios Luis de Fuentes, San Antonio, Tabladita, Alto Senac, Luis de Fuentes, Senac, El Molino, San Roque, 4 de Julio, La Florida, Juan XXIII, Defensores del Chaco, La Loma y Luis Pizarro fueron los más afectados por la interrupción del suministro.

El Rincón La Vitoria es la principal fuente de agua para los barrios del casco viejo de la ciudad y otros de la zona alta, a diferencia de otros vecindarios que se abastecen de pozos profundos.

No comments:

Post a Comment