Thursday, February 9, 2017

Potosi Destacan que la población ya evita el juego con agua

A pocos días del inicio del carnaval potosino, la población acata la ley municipal que prohibe el juego con agua y así lo destacó el intendente municipal, Víctor Hugo Claros.

El inicio del carnaval será el sábado 11 del presente con la bajada del Tata Kaccha a cargo de los mineros de las cooperativas y de acuerdo con las tradiciones locales a días de esa fecha , en el pasado se apreciaba el juego de los estudiantes con globos inflados con agua.

La Intendencia destacó que hasta ayer ni una sola persona había aparecido en la zona central con sus baldes llenos de globos para su venta al público en general.

La Ley Municipal 117 y su reglamento definen sanciones de hasta 2 mil Bolivianos para las personas que jueguen con agua en vías públicas, establecimientos públicos o privados o usen ese recurso durante su baile en comparsas.

También establece la sanción de 217 Bolivianos por la venta de globos cargados con agua mientras que comercialización de chisguetes es penada con una sanción económica de 435 Bolivianos.

Ayer, los estudiantes salieron a las calles bailando para demandar que no se derroche agua durante el carnaval, paralelamente la Gobernación y la organización Canaru lanzaron el proyecto de protección del agua que busca sencibilizar a la población para que acate la norma municipal y no derroche agua durante las fiestas de carnaval en la Villa Imperial.

No comments:

Post a Comment