Friday, February 24, 2017

Potosí castigada por falta de agua potable

Persiste preocupación por la escasez de agua en zonas altas de la capital potosina. Se espera, que el pronóstico del tiempo se cumpla respecto a las precipitaciones pluviales, según declaró el alcalde del municipio, William Cervantes.

“Según el Senamhi, las lluvias continuarán hasta abril; a este ritmo, los embalses de las lagunas podrán llenar, porque al momento, contienen solo un 40%”, afirmó.

“Creo que en este tiempo, la población ha aprendido, que el agua es un derecho fundamental y hay que cuidarlo. Yo estoy muy preocupado por la falta de agua, estamos recibiendo reporte respecto a los cambios climáticos, los que están ocasionando variación de las corrientes hídricas. Hasta abril tendríamos precipitaciones pluviales y eso es bueno, así vamos poder compensar un 40% de los embalses de las lagunas del Cari Cari”, aseveró Cervantes.

Las acciones que se pretende hacer son paliativos a la crisis del agua en la ciudad de Potosí, son medidas de urgencia, se espera concretar proyectos más grandes para solucionar de una vez esta situación (escasez de agua) para el futuro señaló la autoridad municipal.

El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí inició un estudio topográfico y geológico para la construcción de una represa en la localidad de Paranturí, cuyo propósito es traer agua a la ciudad de Potosí, el sistema de canalización será por bombeo y gravedad una distancia de 40 kilómetros. Otro proyecto que está en estudio, para poner fin a la falta de agua en la capital potosina, es traer agua del rio Vacuyo; esta idea continúa en proyección, por la población del lugar se opusieron a este proyecto.

No comments:

Post a Comment