Wednesday, February 15, 2017

En carnaval Medio Ambiente activa campaña para evitar derroche de agua

La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, dijo ayer que se activó una campaña de concientización con el slogan ‘Disfrutemos del Carnaval sin derrochar el agua’, que involucra ferias y exposiciones teatrales en plazas de las ciudades de La Paz y Oruro.

“Una de las principales actividades de nuestra campaña son las exposiciones teatrales en las plazas principales de La Paz, para llevar a la conciencia a nuestra niñez nuestra juventud; pensamos ir a ferias en la ciudad de Oruro para un poco difundir el material que hemos elaborado”, explicó a los medios estatales.

Collado detalló que para el 16 y 23 de febrero, en la fiesta de compadres y comadres, respectivamente, se difundirá información sobre el uso de artefactos de bajo consumo de agua.

“Es una actividad importante, se va a explicar, por ejemplo, que existen los inodoros convencionales que utilizan entre 12 a 15 litros por descarga, sin embargo, si cambiamos por un artefacto de bajo consumo las descargas son entre 3 a 6 litros”, subrayó.

Collado anunció que en La Paz se realizará un ciclo de cine sobre el cuidado del agua el 17 de febrero en San Miguel y el 24 de febrero en la Plaza Camacho, además el 25 de febrero se realizará la campaña móvil en el Corso Infantil.

Adelantó que el 18 de febrero se realizará en la ciudad de Oruro una movilización con la difusión de mensajes sobre el cuidado del agua y una feria educativa ‘Cuidemos el Agua’, en la plaza principal.

No comments:

Post a Comment