Saturday, February 25, 2017

Cosaalt habilita cuadrillas de emergencia para Carnaval



La Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosaalt) desplazará cuadrillas para evitar el derroche del líquido durante los días de fiestas de Carnaval. A partir de ello, el personal se dedicará a esa labor durante todo el año.

El gerente general de esa institución, Fernando Vidaurre, explicó que las cuadrillas cuidarán los hidrantes. Eso corresponde a un plan de la época y se extenderá por todo el año. Se resguardarán esos lugares, no pretenden enfrentarse con la ciudadanía porque hay gente en estado etílico y no quieren poner en riesgo a los trabajadores.
“Ustedes vieron que se hizo la primera Feria Nacional del Uso Racional del Agua, que fue un total éxito, se hizo marchas por la ciudad. Este año va ser el de menor derroche, va ser el año donde la gente está comenzando a ser cuidadosa en ese tema. Se vio que el nivel de conciencia se va elevando. No es un proceso que cambiará de la noche a la mañana, sino a largo plazo. Se tienen avances”.
Ese testimonio es evidente, en anteriores años desde compadres y comadres se veía jugar con globos llenos de agua, incluso con los famosos chisquetes. Pero en este año eso se redujo, esporádicamente se ve a una persona jugar de esa manera.
Según Vidaurre, la normativa emanada desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, especifica que en los carnavales no se debe usar agua de consumo humano para el juego. Los diferentes niveles de Gobierno y operadoras tiene la obligación de difundir todos esos aspectos. Por ello Cosaalt elabora una publicidad para difundirla por los medios de comunicación.
Como no hay una normativa que sancione a las personas que realizan derroche de agua, la institución trabaja en elevar los niveles de concientización y educación a la población.
Por otro lado, el concejal municipal de Cercado, Alberto Valdez, recordó a la institución que la Ley 094 prohíbe el uso de agua potable para el riego de las jardineras ubicadas en distintas partes de la ciudad.
En ese sentido, el legislador adelantó que harán cumplir esa normativa, porque está sustentada a través de la ley ya mencionada.

No comments:

Post a Comment