Monday, January 9, 2017

Trasvase Palcoma estará listo en días

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, y el gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, aseguraron un gran avance en las obras de trasvase de agua de la cuenca Palcoma a Hampaturi, pese al mal tiempo y las lluvias. Las tuberías entrarán en funcionamiento en próximos días.

El pasado 8 de noviembre EPSAS dio inicio a un cronograma de racionamiento de agua potable en 94 barrios de la urbe paceña. Argumentó un descenso en los embalses para lo que se buscaron nuevas tomas de agua en los ríos cercanos.

"Estamos viendo muy buen avance. Pese a la lluvia las empresas contratadas están cumpliendo con lo programado. Existe ya toda la soldadura de la tubería que será instalada en esta importante toma que va a coadyuvar al incremento del caudal para la distribución por redes a la zona Sur y la ladera Este de La Paz”, manifestó Moreira.

Asimismo, Claure destacó los avances en la ejecución de la obra que estará lista en los siguientes días, según anunció. "La obra se está ejecutando intensamente, el avance es importante y la puesta en operación está para los próximos días”, sostuvo.

La obra se emplaza en el sector de Caycopampa, en la cuenca de Palcoma y aportará un importante caudal para asegurar el abastecimiento permanente de agua potable a los barrios afectados. Esta toma alimentará el sistema de Pampahasi.

No comments:

Post a Comment