Friday, January 13, 2017

Potosi Decreto prohíbe jugar con agua en carnaval

Un Decreto Departamental signado con el 435/2017 fue emitido y hecho público ayer con el propósito de prohibir el juego con agua en todo el Departamento de Potosí en las fiestas de carnaval 2017.

El decreto fue firmado por el gobernador Juan Carlos Cejas para que se cumpla en los 40 municipios del territorio potosino bajo sanciones a los infractores.

“El juego con agua está prohibido en vías públicas, establecimientos públicos o privados y domicilios particulares”, dice el decreto en su artículo primero.

“He emitido el Decreto Departamental en el que se está prohibiendo que se pueda jugar (con agua) antes del carnaval, durante el carnaval y después del carnaval. Es para los 40 municipios”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

Gran parte del territorio potosino está siendo afectado por una fuerte sequía por ausencia de las precipitaciones pluviales lo que mermó el recurso hídrico en el Departamento.

Cejas dijo que el decreto tiene por objeto de que el ciudadano use correctamente el agua para las necesidades habituales sin derrochar en esta época de estiaje.

“Estamos pidiendo que los gobiernos municipales del Departamento puedan emitir normas que coadyuven al cuidado y no malgastar el agua”, exhortó el gobernador.

Complementó que los encargados de hacer cumplir la disposición son la Gobernación, delegados provinciales y la Policía Departamental, además de la Unidad de Seguridad Ciudadana. Se anuncia acciones legales en caso de vulnerarse el presente decreto.

Asimismo, desde la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) también emitieron la prohibición de evitar jugar con agua en las fiestas de los carnavales.

“Por este periodo de la fiesta de los carnavales está completamente prohibido jugar con el agua porque, tal vez, serán sometidos a una multa los infractores, aunque no es necesario, sé que nuestra población ha colaborado desde un inicio de esta campaña evitar jugar con agua”, afirmó Rolando Montesinos.

No comments:

Post a Comment