Sunday, January 8, 2017

Financian tres represas en Pojo



El presidente Evo Morales aprobó ayer la construcción de tres represas pequeñas en el municipio de Pojo (Cochabamba), en la inauguración de la cuarta feria de la manzana en esa comunidad.
“Tres proyectos de represas para nuestro municipio de Pojo, y este año vamos a arrancar con estos tres proyectos", explicó en un acto público al que asistieron cientos de productores locales.

Morales explicó que las represas se edificarán con una inversión de Bs 10 millones en las zonas de Puentecillos, Llutupampa y Punachacra.

Informó de que a esas tres obras se sumarán dos sistemas de riego que fueron edificados en esa región con una inversión de Bs 16 millones y que están listos para su inauguración.
El primer mandatario dijo que es importante ampliar los sistemas de provisión de agua para la producción agrícola local, tomando en cuenta que la manzana que se produce en Pojo es -a su juico- la mejor del país y de la región.

“Es mejor que la manzana chilena. De eso estamos convencidos", indicó. Morales pidió que la Alcaldía de Pojo elabore nuevos proyectos de riego para fomentar la producción de manzana de exportación

No comments:

Post a Comment