Saturday, January 21, 2017

COE garantiza agua para inicio de labores escolares

El comandante del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Mario Peinado, garantizó el viernes el abastecimiento de agua para el inicio de las labores educativas, previsto para el próximo 6 de febrero.

“A partir del 6 de febrero se garantiza completamente la distribución de agua en los colegios mientras dure este racionamiento en las 94 zonas afectadas por este desabastecimiento”, dijo.

Según la Agencia Boliviana de Información, Peinado informó que esta jornada se entregará un tanque más en la zona de Kupini para optimizar la distribución de agua en las unidades educativas de esa zona.

Recordó que 69 unidades educativas de las 94 zonas afectadas por el racionamiento se instalaron 84 tanques estacionarios de agua potable.

“Todas las unidades educativas tienen agua sin excepción en esos tanques”, acotó.

Anunció que entre el 27 y 28 de enero la Empresa Pública, Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) realizará una nueva evaluación de la distribución de agua en las zonas afectadas.

El 8 de noviembre del año pasado, la Empresa Pública, Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) decidió racionar el suministro de agua potable por cañería a barrios de la zona Sur y de la ladera Este de La Paz, por la falta de lluvias y el descenso del nivel de las represas de Hampaturi e Incachaca.

No comments:

Post a Comment